Cataluña. La Asociación por la Tolerancia dice que la 'guerra de banderas' en Barcelona deja en evidencia a Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación por la Tolerancia sostuvo hoy que el incidente con las banderas registrado este jueves en el Ayuntamiento de Barcelona deja en evidencia a Podemos, puesto que fue el teniente de alcalde de la capital catalana, Gerardo Pisarello, el que forcejeó para que la enseña española no fuese colocada en el balcón municipal.
Eduardo López, presidente de esta asociación, se refería así al hecho de que fuese Pisarello, perteneciente a la candidatura ‘Barcelona en Comú’, que contó con el apoyo de Podemos, el que intentó evitar que la bandera española fuese colocada en el balcón del Consistorio barcelonés.
El incidente se produjo en el marco de las fiestas de la Mercè, festivo en la capital catalana, y durante la llamada 'plantada del Bestiari'. Durante esta celebración, el portavoz de ERC, Alfred Bosch, sacó una estelada o bandera independentista catalana, algo que fue respondido por el portavoz del PP, Alberto Fernández, quien mostró una bandera española. En ese momento, el teniente de alcalde Pisarello forcejeó con el concejal popular para que retirase la enseña nacional.
"QUIEREN ENGAÑARNOS"
López destacó que, a su juicio, lo más relevante del incidente es la actuación de Pisarello, puesto que “obstaculiza” la presencia de la bandera española, mientras no dice nada de la estelada.
El responsable de la Asociación por la Tolerancia sostuvo que esto deja en evidencia a Podemos, que se presentó a las elecciones municipales dentro de la candidatura ‘Barcelona en Comú’, que encabezaba la ahora alcaldesa, Ada Colau.
Según López, la actuación de Pisarello pone de manifiesto que Podemos “quiere engañarnos” en Cataluña, ya que “juegan a que no van de independentistas, que sólo apoyan el derecho a decidir”, pero cuando pueden retiran la bandera española.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
NBC