La UME creará un centro de formación y renovará material en el décimo aniversario de su creación

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) creará un centro de formación, incentivará su proyección internacional y renovará su material coincidiendo con el décimo aniversario de su creación, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

Así lo anunció el máximo responsable de esta unidad, teniente general Miguel Alcañiz, en un encuentro que tuvo lugar este jueves con los medios de comunicación, en el que subrayó que su objetivo al frente de la unidad es aumentar las capacidades de la unidad ante riesgos tecnológicos, nucleares, biológicos y medioambientales.

Alcañiz reconoció , cuando el 30 de septiembre concluirá la campaña de incendios forestales, que el mes de julio ha sido "duro", con la intervención en tres o cuatro incendios de envergadura, mientras que en agosto mejoró el panorama y en septiembre apenas se produjeron problemas.

Alca;iz destacó que el éxito de la unidad, compuesta por aproximadamente 3.500 efectivos, radica en su carácter militar y el alto nivel de preparación de sus miembros, el material de que dispone y la profesionalización en sus intervenciones.

Para abundar en la mejora de sus capacidades, Alcañiz anunció que la unidad desarrollará de material que alcanzará a vehículos y autobombas debido al desgaste que han sufrido en los diez años de existencia de la unidad.

Además, añadió que la UME está estudiando la posibilidad de poner en marcha un centro de formación de emergencias en países interesados en copiar el modelo de España, indicando que se ha contado con la cooperación de Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Marruecos, Francia, Portugal y Argelia.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
MST/gja