Cataluña. La patronal de bienes de equipo aboga por una “cultura de pacto” y “fijarnos en lo mucho que nos une”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), Francisco Pardo, pidió este jueves una “cultura de pacto” ante el desafío soberanista en Cataluña, y abogó por hacer un “gran esfuerzo” en que la sociedad se fije en “lo mucho que nos une”.

En declaraciones a los periodistas en el marco de la Asamblea General Anual de la patronal, Pardo indicó que para desarrollar su actividad las empresas necesitan "estabilidad, seguridad jurídica y si es posible cultura de pacto”.

En este sentido, reconoció que “cualquier elemento que haya en la dirección contraria preocupa”, e indicó que las empresas pertenecientes a Sercobe se identifican con el comunicado emitido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) en el que advertía de que la industria sería "la más perjudicada por una hipotética independencia de Cataluña".

A pesar de que durante la asamblea no se trató el asunto del desafío soberanista catalán, Pardo sostuvo que se trata de un tema que “preocupa a la sociedad” a la que pertenecen empresas y trabajadores.

De esta forma, se mostró partidario de que toda la sociedad haga un “gran esfuerzo” en “fijarnos en lo mucho que nos une y bastante menos en las cosas que nos separan. Esos sería bueno para todos”.

“Si nos preocupáramos menos de arrojar unos contra otros las ideas más o menos personales que tenemos sobre España y nos dedicáramos a hacer más España, más moderna, más diversa, más plural, más del siglo XXI, pero haciendo España entre todos, yo creo que mejor nos iría”, agregó.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
SMV/gja