Marca España desarrolla una página web para difundir el papel de España en el Consejo de Seguridad de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

Marca España publicó este jueves una página web monográfica con motivo de la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuya Presidencia ostentará el próximo mes de octubre y en diciembre de 2016.

Según informó Marca España la página web cuenta con información de utilidad sobre el papel de España en este organismo, así como de las actuaciones y decisiones que adopta España en cumplimiento de los compromisos adquiridos en su programa de campaña para su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2015-2016.

La página web tiene entre sus objetivos promocionar la imagen internacional de España y sus valores como un país “fiable, solvente e influyente”, poner de manifiesto los atributos de las instituciones y la sociedad española, en sintonía con los valores de Naciones Unidas, así como destacar el “papel mediador y negociador” de España en el panorama internacional.

En el estreno de la página web se publican seis reportajes periodísticos que versan sobre “diplomacia preventiva”, “mujeres, paz y seguridad”, “terrorismo”, “cooperación y derechos humanos”, "no proliferación y desarme” y “presidencia octubre 2015 y balance del primer periodo de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Cada uno de los artículos citados anteriormente se completa con material gráfico como imágenes, infografías y reportajes audiovisuales de elaboración propia. En la parte inferior de los mismos, dentro del apartado “saber más”, el lector accederá a contenido extra con documentos y enlaces de interés.

Desde hoy también se pone en marcha una campaña de difusión en redes sociales a través de los perfiles de Marca España y otras instituciones colaboradoras con los ‘hashtags’ ‘#Españacumple60’ y ‘#EspañacumpleONU’.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
MST/MML/pai