Educación. Méndez de Vigo hablará con los padres sobre si hay demasiados deberes

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este jueves que el debate sobre el exceso de deberes que plantea la Confederación de Padres Ceapa “es un motivo de reflexión interesante”, y se mostró dispuesto a hablar con ellos al respecto.

Sin embargo, precisó que él cree mucho “en la autonomía de los centros”, y que cada colegio debería tener en último término la potestad de decidir cuántos deberes pide a sus alumnos y si los utiliza como complemento de las clases o no.

Méndez de Vigo realizó estas afirmaciones después de intervenir en el Pleno del consejo escolar del Estado, que no presidía ningún ministro de Educación desde 2012.

Preguntado en este sentido, aseguró desconocer tal circunstancia, aunque apuntó que le parece “normal” presidir dicha reunión, pues "es un órgano consultivo muy importante, donde están representadas todas las sensibilidades". “Como ya dije, yo he venido aquí a aprender”.

El ministro detalló los temas tratados en el Consejo, que hoy ha respaldado la toma en consideración del informe sobre el curso 2014-2015.

Además, pidió a los representantes de la comunidad educativa “colaboración” de cara a facilitar el proceso de integración de los refugiados que lleguen a España, y se felicitó de que en la comisión interministerial que dirige la vicepresidenta Sáenz de Santamaría se encuentre este ministro. “Creo que parte del éxito de su integración pasa por una adecuada inclusión en el sistema educativo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
AGQ/pai