Educación elaborará un Plan de Convivencia Escolar

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este jueves que entre sus objetivos está “elaborar de un Plan de Convivencia Escolar, que perseguirá mejorar el clima de convivencia en las aulas con el fin de lograr una escuela que favorezca la convivencia y disponga de las herramientas necesarias para la prevención de conflictos y de la violencia de cualquier tipo”.

Méndez de Vigo realizó estas declaraciones durante su intervención en el pleno del Consejo Escolar del Estado, donde anunció que el próximo 13 de octubre se celebrarán las primeras jornadas de convivencia escolar en el seno de la Comisión General de la Conferencia de Educación.

También indicó que su intención es convocar en breve a los sindicatos para elaborar un Libro Blanco de la Función Pública Docente de cara a redactar un proyecto de ley que regule esta figura, y defendió la necesidad de un Pacto de Estado por la Educación, que evite su empleo como “instrumento de conflicto político”.

Además, manifestó su interés por desarrollar un mapa de empleabilidad de FP, que sirva como “estudio más exhaustivo en el que se analice una promoción completa de egresados, igual que se hizo en las enseñanzas universitarias”.

REFUGIADOS

Por otra parte, Méndez de Vigo pidió a los miembros del Consejo Escolar del Estado su “colaboración” para proceder “de la mejor manera posible” a la acogida de los refugiados.

En este sentido, anunció la próxima reunión del Grupo de Coordinación Educativa para la integración del Refugiado, donde se consensuarán las medidas que van aportando el resto de sectores consultados durante estas semanas.

El ministerio ya dijo que trabajará de cara a impulsar la admisión extraordinaria de alumnos refugiados en centros docentes, prestarles una atención individualizada, desarrollar programas específicos para los alumnos con graves carencias lingüísticas, habilitar un número de teléfono dependiente de la Oficina de Atención al Ciudadano, facilitar la homologación y el reconocimiento de títulos y poner en marcha un programa de cooperación territorial que incluya la contratación de auxiliares de conversación en lenguas de origen con dominio del árabe.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
AGQ/gja