UGT, a favor de adelantar los exámenes de septiembre y de poner menos deberes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Carlos López Cortiñas, se mostró partidario este jueves de la propuesta de los padres de Ceapa de adelantar a mediados de julio los exámenes de recuperación de Septiembre. También compartió la idea de que los alumnos tienen “una carga excesiva” de deberes.

En declaraciones a Servimedia, López Cortiñas explicó que el adelanto de los exámenes resultaría positivo “en tanto que garantizaría una mayor igualdad de oportunidades”.

Si los alumnos con asignaturas pendientes pueden recibir clase en su centro con recursos públicos, la igualdad está asegurada entre quienes en verano pueden pagarse profesores particulares y los que no.

Otra cosa es la fecha exacta, reflexionó, pues a lo mejor si los exámenes se adelantan mucho “no hay tiempo suficiente para que los alumnos estudien”.

Por eso, propuso que las consejerías de educación pongan a disposición de los alumnos con asignaturas suspensas profesores contratados que aseguren que todos reciben clases y disponen de tiempo suficiente.

Por otra parte, López Cortiñas subrayó que a su juicio, los niños tienen “demasiados deberes”. “Entendemos que los deberes deberían servir para fijar contenidos en clase y repasar, pero nunca constituir un elemento estructural del aprendizaje”. Ahora mismo, “llegan a condicionar el ocio y la vida familiar de los niños”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
AGQ/pai