Canarias. El 70% de los clientes de Tenerife afectados por el apagón recupera el suministro eléctrico
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El 70% de los clientes perjudicados por la interrupción de suministro eléctrico que afecta desde las 12.08 horas de este mediodía a la isla de Tenerife ha recuperado ya el suministro eléctrico.
Según los últimos datos de Endesa, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, entre el 80% y el 85% de los clientes cuenta con un suministro ya normalizado.
Las zonas pendientes de reposición se encuentran, fundamentalmente, en el norte de la isla y Granadilla, si bien también faltan por recibir suministro zonas puntuales de La Laguna y el sur y oeste de la isla.
La compañía eléctrica "sigue realizando las maniobras oportunas para recuperar potencia en las centrales de la isla".
"En la medida que se incorpora la nueva potencia al sistema eléctrico y se va atendiendo a las instrucciones del operador del sistema, Red Eléctrica de España, se irá normalizando la situación en las zonas que todavía permanecen sin fluido eléctrico", añadió.
La interrupción del suministro eléctrico tuvo como origen la desconexión de la central de Las Caletillas (en el municipio de Candelaria).
Endesa "prioriza ahora los trabajos para reponer el suministro a los clientes afectados a la mayor brevedad posible" y está "a disposción" de Red Eléctrica para llevar a cabo la reposición siguiendo sus indicaciones.
La empresa "lamenta las molestias provocadas por esta incidencia y agradece la comprensión de todos los clientes que han resultado afectados por estas circunstancias excepcionales".
La incidencia coincide con un temporal de fuertes vientos en la isla canaria.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
CCB/lmb