Cuba. Teófilo de Luis (PP) denuncia que "la actitud dócil" del Papa en su viaje debe servir para denunciar la situación de la isla

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Teófilo de Luis denunció este miércoles que "la actitud dócil" que demostró el Papa Francisco en su viaje a Cuba debe servir para denunciar que "ha tenido que tragar con los mensajes políticos de los hermanos Castro".

En declaraciones a Servimedia, Teófilo de Luis, nacido en La Habana y que ostenta el cargo de secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, se pronunció así para denunciar que el Papa ha concluido su viaje a la isla sin poder reunirse con la disidencia.

"Con su actitud dócil ha demostrado cuáles son las condiciones de la isla", lamentó De Luis para advertir de que la visita del Papa a Roma ha hecho "patente" que quien visita Cuba tiene que hacerlo "tal y como quieren los hermanos Castro".

El diputado popular valoró que el Pontífice "ha hecho un ejercicio de humildad y ha tenido que tragarse el sapo para poder ir". Con todo, llamó a hacer "una lectura positiva" de esta visita y pidió que la "resignación" de Francisco pueda "servir" para que las democracias que negocian con Cuba sean "conscientes de la situación lamentable" que viven sus ciudadanos.

De Luis, que criticó que el Papa no pudo "levantar la voz de los débiles", justificó su actitud para "proyectar" sobre las democracias "la lamentable situación política de Cuba".

En este sentido, el secretario cuarto de la Mesa del Congreso aseguró que le consta que miembros de la disidencia cubana habían pedido reunirse con el Papa durante su visita. "La disidente Berta Soler tenía una invitación de la Anunciatura y fue interceptada y detenida durante cinco horas", denunció.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
IRG/gja