Madrid. El sindicato USO exige retirar los insultos a funcionarios de la web de propuestas ciudadanas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) exigió hoy al Ayuntamiento de Madrid que retire de la web de Participación Ciudadana, 'www.decide.madrid', los insultos a empleados públicos en forma de propuestas o comentarios.
En rueda de prensa, USO puso el acento en tres propuestas. Una propone la "mejora del cuerpo de Agentes de Movilidad”, pero en un comentario se apunta: "Son lo peor de lo peor. ¿Quién habrá hecho el casting? Vagos, incultos, ineducados y... eso sí, más chulos que nadie. Si llegan a llevar armas ya habríamos tenido más de una desgracia”.
Otra de ellas sugiere aprobar "legislación contra funcionarios vagos”, de los que se asegura que "el Ayuntamiento está lleno".
Una tercera propone “funcionarios que sean productivos”, y uno de los comentarios denuncia que durante su jornada laboral se pasan "el día vagueando, desayunando, merendando y desganados”.
El secretario general de USO-Madrid, Javier Blanco, criticó que “no es de recibo que se apoye este descrédito y desprestigio del funcionariado madrileño en una web oficial del Ayuntamiento", y que el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto "ha incumplido su anunciado papel moderador, al carecer, de un mínimo filtro a sus más de 1.800 propuestas".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
KRT/gja