La tecnología al servicio de la accesibilidad en el Congreso Internacional de Turismo y Tecnología para Todos

- En el panel ‘Smart Tourist Services’, moderado por el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Fernández

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, señaló hoy que “la accesibilidad es una cuestión de valores, compromiso y ética”, durante su participación en el V Congreso Internacional de Turismo y Tecnología para Todos, organizado por Fundación ONCE y que se celebra hasta el próximo viernes en Madrid.

Preciados intervino en el panel ‘Smart Tourist Services’, moderado por el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y en el que también participaron el director comercial de NH para España, Portugal y Andorra, Javier Pardo; el consejero delegado de Global InDevice Dispositivos InWatch, Juan Francisco Delgado; y Fernando Jiménez, socio fundador de Playthe.net.

Según José Ángel Preciados, el sector hotelero está en general “muy al margen de la accesibilidad, un compromiso que para ILUNION Hotels resulta más fácil debido a su pertenencia al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación". “Nuestra cadena hotelera se ha convertido en punta de lanza tanto de la accesibilidad universal como de la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, recalcó.

En este sentido, resaltó que ILUNION cuenta en la actualidad con dos hoteles gestionados como Centros Especiales de Empleo, “que compiten con grandes marcas”. “Creemos que este modelo tiene que seguirse y copiarse porque aporta valor”, aseguró.

Asimismo, recordó que ILUNION Hotels es “la única compañía hotelera certificada en accesibilidad universal, según la norma UNE 170001 y en sostenibilidad medioambiental, con el sello Qsostenible”.

Durante su intervención, Preciados destacó además la importancia de la tecnología no solo como una herramienta para competir en el mercado, sino también por sus “valores emocionales”, ya que, según explicó, sirve para facilitar tanto la integración laboral de las personas con discapacidad como la atención a los clientes.

Por su parte, el director comercial de NH para España, Portugal y Andorra, Javier Pardo, presentó las 'Smart meetings', un sistema de comunicación a través de vídeo en 3D que permite la proyección holográfica. Así, explicó, “se pueden realizar videoconferencias y presentaciones de manera casi presencial, sin necesidad de viajar y abaratando costes”.

En la misma línea, Fernando Jiménez presentó Playthe.net, un proyecto que hace accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos y que, según indicó, permite crear mensajes segmentados al identificar previamente los grupos de personas a los que se dirige.

Por otro lado, el consejero delegado de Global InDevice, Juan Francisco Delgado, presentó su ‘smartwatch’ "especialmente apropiado para personas con discapacidad", que cuenta con geolocalización y que permite grabar y transmitir audios, fotos y vídeos.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
CSD/gja