Cataluña. Dos de cada 100 barceloneses han pedido votar por correo en las elecciones que coinciden con la Mercé

- Han recurrido a esta opción un 80,7% más de electores que en las elecciones de 2012

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 78.632 electores empadronados en la provincia de Barcelona, el 1,9% del censo, han solicitado el voto por correo ante las elecciones del domingo, que coinciden con el puente de la Mercé, fiesta patronal en la capital y muchos municipios, cuya festividad se celebra propiamente este jueves.

El número de electores que han pedido y visto aceptada su solicitud de voto por correo supone un incremento del 80,7% respecto a los 43.493 que lo hicieron en las elecciones catalanas de 2012, a las que no se había dotado de un carácter plebiscitario, como las actuales.

El aumento del voto por correo en la provincia de Barcelona es, por la población de la misma, la principal causa de que en toda Cataluña se haya registrado un incremento del 70%, pero al mismo tiempo supera en 10 puntos la media de la comunidad.

Esta provincia alberga potencialmente un importante número de votantes no indepedentistas, al ser Barcelona, su área metropolitana y el Baix Llobregat el lugar donde residen un mayor número de inmigrantes de otras regiones de España o descendientes directos suyos.

El PP, Ciudadanos y entidades independentistas como Societat Civil Catalana protestaron por el hecho de que las elecciones se convocaran este domingo, cuando muchos habitantes de la capital barcelonesa y otros municipios de la provincia que también celebran la Mercé estarán volviendo del puente que comienza hoy y concluye el domingo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
KRT/gja