Madrid. El Ayuntamiento retira la subvención a la Escuela de Tauromaquia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, que cuenta con 38 alumnos.
El Consistorio informó de que la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, se lo comunicó hoy a representantes del centro y esta tarde lo hará a organizaciones del sector.
Sí se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán en el que la escuela venía desarrollando sus actividades, y los compromisos contractuales contraídos por el Ayuntamiento hasta el próximo mes de junio. En febrero de 2015, el Gobierno de Ana Botella asumió la competencia sobre la escuela, que gestiona a través de Madrid Destino.
Desde el Área de Cultura y Deportes se ha argumentado que la subvención es desproporcionada para los 38 alumnos con que cuenta la Escuela, cuyas actividades, además, "no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales".
Aunque el espacio municipal se mantendrá, el Ayuntamiento estudia la cesión total o parcial del espacio. Respecto a la plaza de Las Venta, Mayer recordó que es competencia de la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
KRT/gja