Hacienda constata un “comportamiento muy vivo y dinámico” de la recaudación tributaria

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó este miércoles que se está registrando un “comportamiento muy vivo y dinámico” de la recaudación tributaria, para agregar que crece más de lo previsto.

Así lo indicó en la Comisión de Presupuestos del Senado, en el marco de la ronda de comparecencias de altos cargos con motivo de la tramitación de las cuentas públicas de 2016.

Según Ferre, la recaudación tributaria se está acelerando gracias al crecimiento económico y las reformas estructurales emprendidas, sobre todo la fiscal.

El 'número dos' de Hacienda apuntó que los ingresos tributarios homogéneos crecen a un ritmo del 5,2% hasta agosto, en relación al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, subrayó que la recaudación no sólo mantendrá su fortaleza en el conjunto del segundo semestre del año sino que ya supera el escenario de crecimiento previsto

Por otra parte, rechazó que el Gobierno haga una política económica “para ricos”, y explicó que los datos de recaudación tributaria son un “termómetro clarísimo de lo que ocurre en España”.

En este sentido, defendió que “la reforma fiscal está llegando a todos los sectores de la sociedad” y que eso se refleja en el “efecto macroeconómico de mejora del consumo”.

Respecto a la posibilidad de bajar más los impuestos dada la buena marcha de los ingresos tributarios, Ferre señaló que “la elasticidad de la recaudación está siendo muy potente” y recordó que en estos momentos la legislación fiscal es la que hay.

“A partir de aquí, nuestra posición política siempre ha sido la misma: nuestro objetivo es que la presión fiscal no supere el 38% del PIB y se reducirán impuestos para mantener” ese nivel, agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
GFM/BPP/pai