Cataluña. ‘Catalunya Sí que es Pot’ cree que Rajoy fue a Reus a “buscar la foto” para “toda España de cara al 20-D”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de ‘Catalunya Sí que es Pot’, Lluís Rabell, aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, fue ayer a Reus (Tarragona), donde fue abucheado, a “buscar la foto” para “toda España de cara al 20-D”.

Lo dijo en una entrevista en Cuatro, recogida por Servimedia, al ser preguntado por el incidente que ayer obligó a Rajoy y al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, a suspender su paseo al ser increpados al grito de “independencia”.

“Vino a buscar eso, una protesta de un grupo de independentistas, es la foto que quería vender para toda España de cara al 20 de diciembre", dijo Rabell para apuntar que los populares “querían” esa instantánea porque “el anticatalanismo vende”.

El candidato de ‘Catalunya Sí que es Pot’ descartó que, sin embargo, el altercado ponga de manifiesto que se está poniendo en riesgo la convivencia en Cataluña. “Hemos tenido manifestaciones con millones de personas sin que haya quedado un papel por el suelo”, apuntó para asegurar que “ha quedado demostrado el carácter pacífico de las movilizaciones ciudadanas”.

“Es un intento de polarizar el debate”, afirmó para lamentar que “el victimismo de unos se retroalimenta con el victimismo de los otros” en la campaña de las elecciones del 27 de septiembre.

Preguntado por las dudas que mostró Rajoy sobre si los catalanes perderían la nacionalidad española si Cataluña se independizara, Rabell aseguró que las declaraciones del jefe del Ejecutivo “han demostrado su ineptitud en el plano jurídico”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
IRG/LDS/pai