Banco Santander espera elevar el dividendo hasta 2018 y alcanzar los 18,5 millones de clientes

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se comprometió hoy a elevar el dividendo en efectivo durante los próximos tres ejercicios y elevar el volumen de clientes vinculados hasta los 18,5 millones en el ejercicio 2018.

Así lo indicó Botín durante su intervención en Londres en el 'Investor Day 2015' organizado por la entidad para dar a conocer a los analistas los planes de la entidad para los próximos ejercicios.

En concreto, la responsable del Santander incidió en que la nueva política de dividendos del banco prevé incrementar el reparto en efectivo en los próximos tres años.

De este modo, la intención del banco es alcanzar un ‘pay out’ (porcentaje del beneficio dedicado al dividendo) de entre el 30% y el 40% en el año 2018, un nivel que actualmente se encontraba próximo al 20%.

La presidenta de Banco Santander avanzó además que en los próximos tres años la entidad logrará un crecimiento de doble dígito en el beneficio por acción.

En cuanto a los clientes, el objetivo es que en 2018 se alcancen los 18,5 millones, cuando actualmente la entidad cuenta con menos de 13 millones. Este objetivo global se apoya en el lanzamiento de la cuenta 1/2/3. Para el año 2016, la meta es superar los 15 millones (+15%).

Botín también explicó que la entidad está haciendo un esfuerzo importante en nuevas tecnologías y espera superar los 30 millones de clientes en el ámbito digital en el año 2018, el doble que los 15 millones con que cuenta en este momento. Además, para el año que viene elevará los clientes digitales un 33% hasta los 20 millones.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
GFM/pai