La Cámara de Comercio anuncia planes para fomentar la internacionalización y la competitividad de empresas
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El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha anunciado nuevos planes para la internacionalización y la competitividad de las empresas españoles, según informó este miércoles el organismo en una nota.
Así lo anunció Bonet en la presentación de la estructura y nuevo funcionamiento de este organismo a sus socios latinoamericanos durante la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), celebrada el martes en Bogotá (Colombia).
En concreto, anunció un ‘Plan Cameral anual de Internacionalización’, en colaboración con toda la red de Cámaras, que facilitará a los negocios la salida a los mercados internacionales en las mejores condiciones para aprovechar las oportunidades que estos ofrecen.
Asimismo, se pondrá en marcha otro plan de Competitividad, que será bianual y tratará de “actuar e incidir sobre todos los componentes de la competitividad de las empresas, como la tecnología, la innovación, la formación o la financiación”.
De igual forma, Bonet anunció que la Cámara de España va a volver a formar parte de AICO, cuya filosofía de potenciar y promocionar el desarrollo empresarial y la libertad de comercio “encaja perfectamente” con la de la institución que preside.
El presidente de la Cámara de Comercio de España explicó que los tres ejes en los que se basa la actividad del nuevo organismo se centran en la defensa institucional, la internacionalización y el fomento de la competitividad empresarial.
“Ha llegado el momento de impulsar un nuevo proceso de regeneración y modernización que nos permita dar un gran salto adelante en la próxima década”, agregó.
EMPRESARIOS, “GARANTES” DEL BIENESTAR
Sobre el primer punto, la defensa institucional, Bonet recordó que “los empresarios y sus empresas son los garantes del Estado de bienestar y del desarrollo económico y social, y necesitan entornos propicios para poder ofrecer todo su potencial de generación de crecimiento, empleo y bienestar”.
Respecto a la internacionalización de las empresas, aseguró que todas las empresas, “incluso las pequeñas”, no pueden vivir de espaldas a la realidad de un mercado global, integrado y competitivo.
Por último, destacó el “potencial” que ofrece la colaboración cameral a nivel internacional “si somos capaces de convertir nuestras experiencias y conocimientos respectivos en iniciativas comunes al servicio de las empresas en cualquier parte de Iberoamérica”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
SMV/isp