Militares y guardias civiles con discapacidad saludan que Defensa publique el Plan integral de apoyo a la discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) se congratuló hoy de que el Ministerio de Defensa haya publicado el Plan Integral de Apoyo a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas, aprobado el pasado 30 de julio por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.
Considera "un avance sustancial, y largamente esperado, la puesta en marcha de un plan integral cuyo objetivo central sea el apoyo a la situación de discapacidad y promover los derechos de las personas con discapacidad dentro de en las Fuerzas Armadas".
Asimismo, destaca que "se hayan tenido en cuenta la mayor parte de las observaciones y propuestas remitidas por esta asociación en relación al borrador del mismo que se nos hizo llegar" y porque, además, “se establece un cauce de relación funcional con las asociaciones de personal militar con discapacidad.”
El objetivo de este plan es garantizar la plena integración del personal militar con limitaciones y se estructurará en torno a unos principios inspiradores de igualdad, accesibilidad universal, transversalidad, compromiso y cooperación institucional.
Para ello, se creará la Oficina de Atención a la Discapacidad, integrada en la División del Servicio de Apoyo al Personal, dependiente de la Dirección General de Personal, y se desarrollarán protocolos de integración de las personas con limitaciones en las unidades, centros y organismos.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2015
GJA