Andalucía. Chaves afirma que el Supremo archivó la querella del "caso Matsa" porque eran "conjeturas"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que el archivo de la querella del "caso Matsa" "era lo que yo esperaba", porque "si uno lee la querella simplemente había generalidades, conjeturas y ningún indicio de irregularidad, que es lo que ha señalado el Tribunal Supremo".

En declaraciones a la Ser, Chaves señaló que "todo es mentira y todo era una burda manipulación desde la base de una insidia de los dirigentes del PP de Andalucía".

"Uno, cuando está en política, puede estar acostumbrado a todos los ataques políticos que pueda recibir de la oposición, pero a lo que no está acostumbrado es a que se ataque políticamente a la familia, en este caso a mi hija Paula para atacarme políticamente a mí sin ningún tipo de fundamento", añadió.

En su opinión, lo más duro de lo ocurrido con este caso "es lo que ha pasado mi hija Paula en su trayectoria vital y profesional, pero el Supremo ha demostrado que no tiene ningún fiundamento jurídico".

"Simplemente es una querella que se ha presentado motivada por el resentimiento de los dirigentes del PP de Andalucía y concretamente por la falta de escrúpulos políticos y humanos, por haber ganado las elecciones al PP y al señor Arenas", añadió.

En este sentido, señaló que "al señor Arenas le falta la categoría y la dignidad humana para pedir disculpas y el rencor es un lastre político muy fuerte para él" y concluyó que "Arenas ha sido el inductor de esta querella, pero ni en política ni en la vida vale todo".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
MAG/lmb