Partidarios y detractores de las corridas, divididos con la serie antitaurina de dibujos de TVE

MADRID
SERVIMEDIA

Aministía Animal felicitó este jueves a TVE por la emisión de la serie de dibujos animados "Vipo, las aventuras del perro volador", en la que se lanza a los niños un mensaje antitaurino.

Matilde Cubillo, portavoz de la asociación protectora, dijo a Servimedia que "es estupendo que la televisión pública, que es de todos, se posiciones de esta manera contra un espectáculo que no gusta a la mayoría de los españoles".

"Nos pareció muy bien en su día que TVE dejara de emitir corridas y ahora es un paso adelante que se lance este mensaje contra el maltrato animal a las nuevas generaciones", afirmó Cubillo.

En el polo opuesto, la Mesa del Toro, entidad que agrupa a los principales estamentos profesionales del mundo taurino, mostró hoy malestar por el "nefasto mensaje que se lanza a los niños" contra las corridas a través de la serie de dibujos animados "Vipo, las aventuras del perro volador".

El portavoz de la Mesa, Eduardo Martín Peñato, declaró a esta agencia que a su entidad le ha "sorprendido negativamente que desde TVE se lance este mensaje que hace tanto daño, en lugar de acercar a los niños al mundo de los toros, desde su vertiente cultural, económica y ecologista".

La Mesa del Toro mantendrá la próxima semana una reunión con el nuevo equipo directivo de RTVE, que pidieron cuando fue nomnbrado presidente Alberto Oliart, y "aprovecharemos para expresarles nuestro descontento con esta serie".

La Mesa del Toro dice que esta serie de dibujos acrecienta el malestar que ya tienen con TVE, porque no retransmite festejos y presta "una atención muy insuficiente en sus programas divulgativos" de televisión y radio a los toros, "que no olvidemos que es el segundo espectáculo de masas de este país".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
JRN/jrn/lmb