La facturación de Paradores aumentó un 7% en agosto
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Los ingresos de Paradores de Turismo se incrementaron un 7% en el mes de agosto, periodo en el que la cadena pública hotelera alcanzó una ocupación media del 81%, unos datos que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, califica de “excepcionales”.
Así lo destacó Borrego en la presentación del primer hotel franquiciado de Paradores, el Casa da Ínsua, un establecimiento situado en los alrededores de Lisboa que empezará a operar bajo la enseña de la cadena pública española el próximo 15 de octubre.
Por su parte, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, valoró que la incorporación de este nuevo hotel da “mucho más valor a la marca, ya que se convierte en internacional”.
Además, explicó que es “el primer paso para tener otros hoteles franquiciados copiando lo que hacen otras cadenas hoteleras”, algo que permite tanto obtener ingresos adicionales a Paradores como incrementar su red de establecimientos.
Borrego aseguró que estos nuevos acuerdos hacen que España siga siendo el país “más competitivo del mundo” en el sector turístico y pidió que los siguientes gobiernos “sigan apoyando el turismo”.
Alarcó indicó que para que Paradores elija un complejo hostelero deben ser “hoteles en funcionamiento que aporten un valor de marca, un edificio singular y emblemático y que sea un proyecto a largo plazo” y añadió que son muchos los hoteles que querían pertenecer a Paradores pero “lo hemos descartado”.
El secretario de Turismo de Portugal, Adolfo Mesquita, dio una serie de detalles sobre la próxima apertura del hotel, indicando que “desde hoy se puede reservar alojamiento, aunque no abramos hasta el 15 de octubre”. “El precio medio por una habitación doble con desayuno rondará los 90 euros y lo que podrán degustar en ‘Casa da Ínsua’ será completamente diferente de lo que hay en España, lo que le da un valor añadido y mayor atractivo para los turistas españoles”, aseguró el secretario portugués.
Por último, la responsable del nuevo parador informó que “el 80% de los turistas que acudían al hotel eran portugueses y cerca del 15% belgas, el resto de otros países” y deseó que con esta presentación y esta apertura al mercado español, “sean más los españoles que acudan al parador”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2015
DSB/gja