Castilla-La Mancha. Cospedal critica a Barreda por pedir austeridad a Zapatero y rechazar en las Cortes el plan de recorte del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, criticó hoy que el presidente socialista del Gobierno regional, José María Barreda, rechazara la semana pasada en las Cortes regionales el ambicioso Plan de Austeridad de la Junta presentado por el Grupo Popular, “el mismo presidente que le pidió a Zapatero austeridad”.
Cospedal reiteró que este plan contempla la reducción de tres consejerías, la reducción del 25% en el número de organismos y entidades públicas, del 50% en el presupuesto de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, del 50% en el presupuesto destinado a la “propaganda y al autobombo” de Barreda, y que todo ese dinero vaya “destinado a políticas activas de empleo”.
Además, Cospedal explicó que el PP plateó también la eliminación de los delegados provinciales de las consejerías en las cinco provincias, quedando solo un delegado de la Junta en cada provincia, así como la reducción en un 25% de los cargos políticos, los puestos de eventuales y los cargos de libre designación.
"Todas esas medidas fueron rechazadas por Barreda, el mismo presidente de que le pidió a Zapatero austeridad” y “el mismo que dice que él no tiene responsabilidad alguna por el desempleo en la región”, recalcó.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
CDM/lmb