Los pisos de estudiantes son más económicos en Madrid que en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Compartir un piso de estudiantes resulta más económico en Madrid que en Barcelona, ya que en la Ciudad Condal cuesta entre 354 y 480 euros por estudiante al mes de media y en la capital de España supone entre 158 y 350 euros de media.

Según un estudio del metabuscador inmobiliario ‘Nuroa.es’, “la mayoría de los centros universitarios se encuentran en pleno centro de Barcelona”, lo que incluye las zonas más caras de la capital catalana. Aun así, “antes que considerar pagar más transporte público, los estudiantes de Barcelona suelen escoger pisos ubicados a distancia a pie o en bici de donde estudian”.

En Madrid, por ejemplo, una habitación en el distrito de Puente de Vallecas, junto al Campus Sur de la Universidad Politécnica, costaría de media 158 euros al mes por estudiante. Esta cifra sube hasta doblarse en barrios más céntricos, como Moncloa Aravaca.

Por otra parte, en Barcelona muchas de sus facultades se encuentran en plena avenida Diagonal, una de las más caras de la Ciudad Condal. Así, un piso compartido en el vecino distrito de Les Corts se elevaría hasta los 484 euros por estudiante.

No obstante, estas cifras no se reproducen en todas la ciudades. Según el estudio, los estudiantes que escogen universidades en ciudades más pequeñas, aunque con un "notable prestigio universitario" como Salamanca, con 177 euros de media, o Granada, con 183 euros, pueden beneficiarse de alquileres mucho más asequibles.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2015
FBG/pai