La Agencia Tributaria afirma que aumenta la presión sobre los defraudadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria defendió hoy que un "objetivo irrenunciable" es el incremento de la presión sobre los ciudadanos que defraudan.
El organismo que preside Luis Pedroche respondía así a la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que denunció hoy la "presión irracional" de la Agencia Tributaria en los últimos meses, así como su "afán recaudatorio" al exigirles mayor control sobre los contribuyentes.
Fuentes de la Agencia apuntaron que "aumentan la presión fiscal sobre los defraudadores", a la par que mejoran sus servicios y ayudan a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, por ejemplo con los aplazamientos de pagos.
Por otra parte, afirmaron que los objetivos marcados para 2010 "están en la línea" de los fijados en 2009, y recordaron que marcar objetivos "es la forma habitual de trabajo" de Hacienda en los últimos años.
Desde la Agencia Tributaria reconocieron que "hay margen para incrementar la lucha contra el fraude fiscal", por ejemplo con el uso de las nuevas tecnología y un mejor análisis del riesgo fiscal.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
BPP/JOD/lmb