Investigadores españoles descubren una cepa que podría aliviar inflamaciones del intestino
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha liderado un estudio internacional que ha logrado descubrir una cepa de bifidobacterias con una labor antiinflamatoria en células intestinales, lo cual podría aplicarse en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la inflamación del intestino.
Un artículo científico publicado en el último número de la revista ‘Applied and Environmental Microbiology’ refleja este estudio liderado por la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Patricia Ruas-Madiedo, quien ha descubierto esta posible aplicación de la cepa. Esta investigadora sostuvo que la cepa puede incluirse “de forma satisfactoria en productos lácteos fermentados”.
La investigación se encuentra aún en fase ‘in vitro’, lo cual significa que aún no se ha probado ni en animales ni en humanos (fase ‘in vivo’), que supone el siguiente paso para demostrar la eficacia de estas cepas para aliviar síntomas de inflamación intestinal. Por el momento, aún no se puede confirmar si este descubrimiento puede tener alguna aplicación en enfermedades intestinales como la colitis o la enfermedad de Crohn.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
GIC/gja