Casado critica que el PSOE presida la FEMP pese a ser “el segundo partido en votos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, criticó este lunes que el PSOE, “por primera vez en democracia”, preside la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde el pasado sábado pese a ser “el segundo partido en votos”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras el Comité de Dirección, después de que el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, fuera elegido este sábado presidente en el XI Pleno de la FEMP ante el que pidió la derogación "de manera inmediata" de la reforma local.
“El PSOE pasa a presidir la FEMP a pesar ser segundo partido en votos”, lamentó Casado para señalar que “es la primera vez en democracia que el partido que no gana llega a acuerdos” para presidir la institución.
En este sentido y tras la salida del alcalde de Santander, el popular Íñigo de la Serna, de la Presidencia de la FEMP, Casado pidió a Caballero “dar una sensación de mayor respeto institucional”. “Esperamos que no nos pongan excusas”, dijo en relación a la ley reguladora de bases del régimen local.
Además, Casado criticó la “mala gestión” de los llamados alcaldes del cambio cuando se cumplen 100 días de su toma de posesión tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo en las que, defendió, “el resultado electoral fue claro” a favor del PP.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
IRG/gja