Ampliación

Cataluña. El PP espera dar un "corte de mangas” a Mas el próximo domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, reconoció este lunes que espera dar “un corte de mangas” al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el próximo domingo con el resultado de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Casado se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras el Comité de Dirección que presidió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en respuesta a la invitación de Mas a responder el 27-S a "los grandes jefes de Madrid" con un "gran corte de mangas" y una victoria indiscutible de la candidatura de la que forma parte ‘Junts pel Sí’.

“Ese corte de mangas esperamos dárselo el próximo domingo”, trasladó Casado para criticar que esa actitud “no dignifica” a un responsable político y reprochar a quien quiere “hacer un corte de mangas a alguien que, en la intimidad, intenta votar a otro partido porque él no le representa”.

El vicesecretario general del PP admitió que la declaración de Mas le causa “vergüenza ajena”. “Ha caído en el esperpento y da cierto pudor”, dijo para calificar a Mas como “el peor presidente de la historia” y criticar que hable “en indio y de los indígenas”. “Fue patético”, lamentó.

"IMPAGO Y CORRALITO"

Casado, que dijo que se sentiría “ofendido” si fuera catalán, advirtió de que ante un escenario de secesión “todo el mundo piensa en salida de depósitos", "en el impago de los ahorros" y "en un corralito”. Lo dijo tras las declaraciones realizadas en los últimos días por la banca y que hoy suscribió el gobernador del Banco de España, Luis Linde.

“Cataluña se convertiría en un Estado fallido”, alertó Casado para trasladar a los catalanes la idea de que “no van a comer con la independencia” y para advertirles de que tendría “grandes dificultades para cobrar su pensión”.

El dirigente popular se felicitó de que en la campaña electoral hayan aumentado las voces que avisan sobre “los riesgos que implica la secesión”. “Tenemos que alertar como está haciendo la banca”, subrayó para evitar valorar si es o no “tarde” el momento en el que llegan estas declaraciones.

Preguntado por si los poderes políticos han intercedido para que las grandes empresas se manifiesten sobre la cuestión catalana, Casado rechazó que las grandes empresas se dejen “presionar”. “Hacen muy bien, actúan con absoluta independencia y hacen muy bien en decirlo”, afirmó. “Hay que acabar con la pesadilla, la Cataluña silenciosa y silenciada se tiene que movilizar para seguir en una UE”, reclamó Casado.

REFORMA CONSTITUCIÓN

Preguntado por la posibilidad de que el PP reforme la Constitución para reconocer a Cataluña como nación, tal y como planteó este fin de semana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Casado defendió que esta reforma no es “necesaria”.

Argumentó que “las nacionalidades están suficientemente reconocidas y amparadas” en la Carta Magna y que “el grado de autogobierno” de Cataluña es “muy poco equiparable a todos los demás”.

Además, criticó que “no hay bandera que tape el socialismo la vergüenza de pactar con secesionistas e independentistas”. “El PP somos el voto que más duele y el proyecto optimista de cordura, de cohesión y de tender la mano y no diferenciarse por los sentimientos”, reivindicó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
IRG/gja