Sánchez promete que su gobierno será el que “más inversión” destine a educación pública y formación profesional y ocupacional

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este lunes a que si alcanza la Presidencia del Gobierno su Ejecutivo será el que “más inversión” de la toda la democracia española destine a la educación pública y a la formación profesional y ocupacional.

Sánchez aseguró que “si algún compromiso” va a tomarse “especialmente en serio” durante los próximos cuatro años si llega al Palacio de la Moncloa será ese porque su acción estará marcada por “educación, educación, educación y formación, formación, formación" y, en consecuencia, “apoyar y potenciar la formación ocupacional y profesional, y la educación”.

El líder socialista cargó contra los “recortes” en política social y activas de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy, que llegó a cifrar en 2,3 millones de euros. Lo hizo durante su visita al centro ocupacional de Los Pinos en Leganés (Madrid), donde trabajan unas 180 personas con discapacidad intelectual.

En su visita, Sánchez conoció el funcionamiento del centro y habló con varios de estos trabajadores, así como con representantes del tejido asociativo de Leganés, Fuenlabrada y Getafe que trabajan con personas con “diferentes capacidades”.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno señaló que “desgraciadamente” el respaldo de las administraciones públicas a estos colectivos de personas que requieren mayores cuidados “ha ido a peor” en los últimos cuatro años.

Sánchez aprovechó para indicar los cuatro desafíos “fundamentales” que, a su juicio, debe afrontar España y que pasan por las oportunidades para todos, la igualdad, la confianza en las instituciones y la convivencia. Si bien señaló que la educación será el factor común de su acción de Gobierno.

RECORTES

Sánchez recalcó que, por los recortes de Rajoy, España ha retrocedido en inversión en políticas de igualdad hasta el punto de que es el segundo país de la Unión Europa que sufre mayor desigualdad.

Tras señalar que hay 5,1 millones de personas sin empleo, de los que 2,3 son de larga duración, destacó que las personas con distintas capacidades tienen una tasa de desempleo 10 puntos superior a la media europea.

El cariño que los trabajadores de este centro han dedicado a Sánchez, pese a la revolución que ha generado su visita en su día a día, se escenificó con el aplauso espontáneo que le dedicaron al líder del PSOE al concluir su intervención ante los periodistas.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
MML/pai