Cataluña. El presidente de Telefónica pide a los empresarios “que hagan números” antes de votar
- Avisa que la independencia aumentará el paro y bajará la recaudación en esta comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró este lunes que si Cataluña se independizara bajaría el empleo, y con ello la recaudación, por lo que trasladó a los empresarios de esta comunidad “que hagan números” para ver “si les interesa” continuar con sus negocios.
En declaraciones a los medios de comunicación en la Casa América de Madrid, el presidente de Telefónica respondió de esta manera después de que las dos principales entidades financieras de Cataluña, CaixaBank y Banco Sabadell, se hayan replanteado su futuro en Cataluña.
“Quiero lo mejor para los catalanes y lo mejor para los catalanes es seguir en España. Los efectos económicos de una supuesta independencia son súper negativos”, alertó para argumentar que Cataluña tiene un superávit comercial de aproximadamente con el resto de España del 10% del PIB y tiene un déficit comercial con el resto del mundo del 5%.
La ruta soberanista que quiere iniciar el presidente de la Generalitat, Artur Mas, agregó, significaría que “aumenta el paro, y si aumenta el paro baja la recaudación, y si baja la recaudación las pensiones hay que bajarlas”, con la consecuente bajada del gasto público social en sectores como la Educación y la Sanidad.
Ante esta deriva, Alierta instó a los empresarios a hacer “números" para ver "si les interesa” seguir en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
LDS/MST/pai