Sanidad premia a tres colegios por reflexionar "sobre el consumo saludable"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualda, Alfonso Alonso, entregó este lunes los premios del concurso escolar 'Consumópolis" a los colegios Santa María de la Expectación, de Cuenca, correspondiente al tercer ciclo de Primaria; al Colegio de Nuestra Señora de Ávila, en la categoría de primero y segundo de la ESO; y al Instituto de Educación Secundaria de Lardero (La Rioja), para alumnos de 14 y 16 años por sus trabajos sobre "consumo saludable".

En este concurso, que convoca anualmente la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y que conmemora los 30 años de la Ley de Protección del Consumidor, han participado más de 8.000 escolares de toda España y pretende fomentar el consumo responsable desde edades tempranas.

Alonso felicitó a los niños ganadores por sus "excelentes trabajos" y agregó que "yo tengo hijos en edades como las vuestras y no han ganado un premio así. Da gusto como sabéis hablar en público, lo hacéis mejor que el secretario de Sanidad", Rubén Moreno, presente en la sala y que sonrió ante la broma del ministro.

Alonso también le dijo a los niños que ellos van a cambiar la sociedad y que tenía que ocuparse de que haya más justicia social. "Es importante contar con vosotros como aliados. No olvidéis que tenéis la obligación de seguir trabajando y pensando en los demás".

Los niños ganadores se llevarán de premio un ordenador portátil y a los colegios se les ha dado un premio en metálico para material educativo.

El concurso tiene como escenario una ciudad virtual llamada 'Consumópolis' en la que los escolares superan pruebas de carácter pedagógico y lúdico en relación con el consumo.

Los participantes han diseñado un cartel en el que reflejan la evolución la evolución del consumo en las últimas décadas, ya que esta edición conmemora los 30 años de la Ley para la Defensa de los Consumidores de 1.984.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
MAN/pai