Covite dice que el incidente de Sabino Cuadra con la Constitución prueba que es un “grave error” que Amaiur sea legal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) aseguró hoy que el hecho de que el diputado de Amaiur Sabino Cuadra rompiera la semana pasada en el Congreso un ejemplar de la Constitución prueba que fue un “grave error” del Estado de derecho legalizar a los partidos de la llamada izquierda abertzale.
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, se refirió a este asunto en Madrid, tras inaugurar el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET), algo que tuvo lugar en un acto que presidió el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
Preguntada por el incidente protagonizado el miércoles pasado por Cuadra, quien rompió una Constitución en la tribuna del Congreso, Ordóñez dijo que “todos sabemos que en las instituciones están quienes son enemigos del Estado de derecho”, en referencia a Amaiur y a los partidos de la izquierda abertzale.
"UNA ABERRACIÓN"
Añadió que a su colectivo no le sorprende la acción de este diputado, al tiempo que destacó que desde Covite siempre han denunciado que es “una aberración que quienes siguen justificando y reivindicando el asesinado selectivo de seres humanos estén en las instituciones”.
“Ése es un grave error que ha cometido nuestro Estado de derecho, que también tiene imperfecciones y esa es una evidente”, concluyó Ordóñez en referencia al hecho de que partidos como Amaiur y Sortu sea legales.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
NBC/pai