Llamazares dice que IU-ICV no serán “los palmeros” del Gobierno frente a la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que no van a ser “los palmeros” del Gobierno en su búsqueda de un pacto para salir de la crisis que no tenga una salida “con talante social”.

Llamazares hizo esta declaración en el Congreso de los Diputados después de que él y Joan Herrera, portavoz de ICV en la Cámara Baja, se hubiesen reunido con su homólogo del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso.

“No vamos a dar palmas ni para que aumenten la edad de la jubilación, ni para que restrinjan el gasto público, ni vamos a dar palmas para que haya dificultades a la financiación de las pequeñas empresas y de los autónomos”, dijo Llamazares, quien aseguró que IU-ICV será “el acicate para que en este país se resuelvan los problemas con un talante social”.

Tras afirmar que IU-ICV no van a negociar nada “gratis total”, Llamazares dijo que negociarán para que haya presupuestos y compromisos políticos con los desempleados, con la creación de empleo y con los ciudadanos.

Llamazares, que calificó de “falso” el modelo de austeridad diseñado por el Gobierno, manifestó que no parece que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “busque una mayoría sólida en la izquierda”.

Por su parte, Joan Herrera abogó por una salida “de progreso, de futuro y de sostenibilidad”, que garantice la llegada del crédito a las pequeñas y medianas empresas y materialice una reforma estructural en el sector financiero.

Asimismo, el portavoz parlamentario de ICV señaló que un nuevo plan contra el fraude fiscal es un pilar “fundamental” sin el cual no es posible una salida “justa, social y solidaria” de esta crisis.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
VBR/lmb