Madrid. IU denuncia que Gallardón recorta un 20% los programas sociales para ancianos, niños, mujeres o inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, denunció este jueves que el equipo de gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha dado una nueva "vuelta de tuerca" a su política social con un recorte del 20% en los programas que afectan, por ejemplo, a ancianos, niños, mujeres o inmigrantes.

"No nos consta que esta austeridad selectiva afecte a las obras de reforma del Palacio del señor alcalde, que no sólo no se reducen un 20%, sino que año a año vienen a engordar este vergonzoso despilfarro", señaló Hernández en una nota de prensa.

En su opinión, "que se justifique en la crisis la reducción de gastos en las personas con menos recursos evidencia cuáles son las prioridades de este gobierno municipal", y "justamente por esta situación de crisis las partidas sociales deberían ser aumentadas para cubrir desde lo público sus necesidades".

La concejala de IU añadió que esta "política de recortes presupuestarios" ha provocado la supresión de actividades en los distritos, como la Noche Joven, o la labor del Observatorio de la Inmigración, cuyo contrato no se ha renovado, dijo.

"A esto hay que sumar reducciones a la mínima expresión de contratos como el del servicio jurídico del Colegio de Abogados o el futuro contrato del Centro de Adolescentes y Jóvenes", subrayó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
JCV/caa