Cataluña. Cifuentes: “El agravio que padece Cataluña es haber sido abandonada por sus dirigentes nacionalistas”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, diagnosticó hoy que a los catalanes no les ha fallado España, sino sus gobernantes, que “están ocultando su incapacidad envolviéndose en la bandera”. De ello dedujo que “el verdadero agravio que padece Cataluña es haber sido abandonada por sus dirigentes nacionalistas”.

Cifuentes intervino en la edición de este lunes del Foro Madrid, un evento que organiza el PP regional y que hoy tuvo como invitada a la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura popular a las elecciones catalanas, Andrea Levy.

Cifuentes contrapuso las cifras de empleo, inversión extranjera, creación de empresas y deuda de la Comunidad de Madrid a las de Cataluña, que antes, dijo, era “la región con más impulso de España”.

En ese momento, hizo un guiño a la anfitriona, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad pero eventual rival suya en el control del partido regional, reconociéndola como artífice de los buenos datos de Madrid: “Aquí tenemos a Esperanza, que fue nuestra presidenta durante muchos años”.

La presidenta madrileña lamentó que en Cataluña “sus gobernante pararon el motor” hace años, “se desentendieron de las tareas de gobierno” y decidieron que era mejor romper con España, mientras mantienen partidas presupuestarias para sanidad, educación, vivienda y transportes y servicios sociales porcentualmente inferiores a las de Madrid.

Aseguró además que la Hacienda catalana no ha quebrado solo porque el Estado español la ha financiado con 47.000 millones, el doble del presupuesto de la Comunidad de Madrid. “Si salieran al mar abierto de la globalización sin la cobertura de la solidaridad española, el naufragio estaría garantizado”, auguró.

Para Cifuentes, los dirigentes catalanes “han abandonado todo lo que no sea organizar espectáculos, de masas, sí, pero espectáculos a fin de cuentas”, y por eso llamó a los no nacionalistas a votar el día 27, porque “la mayoria silenciosa tiene que asumir la responsabilidad y decir no” a esta línea de actuación del gobierno de Artur Mas.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
KRT/isp