Aguirre: “Hasta que llegaron los secesionistas nadie en Cataluña odiaba a España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó hoy que “hasta que llegaron los secesionistas nadie en Cataluña odiaba a España”, igual que los españoles no odian a Cataluña, y añadió que se ha creado esta sensación desde la mentira, porque “la mentira es la clave de todos los movimientos secesionistas”.
Lo hizo al introducir la intervención en el Foro Madrid que organiza el PP regional de la vicesecretaria general de Estudios y Programas y número dos de la candidatura popular a las elecciones catalanas del día 27, Andrea Levy. Ante su encumbramiento a la dirección nacional del PP, comentó que los partidos “tienen que saber renovarse, en ideas, en proyectos y en personas”.
Aguirre ensalzó que Levy lleva más de 10 años “defendiendo algo tan evidente como que todos los españoles tenemos que ser libres e iguales” y las instituciones estar a su servicio, porque hacerlo en Cataluña hoy “se convierte en una heroicidad” al tener que “luchar contra un establishment político y mediático que quiere poner a los ciudadanos al servicio de un proyecto de destrucción de España y división fratricida de los propios catalanes”.
La presidenta del PP de Madrid concluyó que “la clave de todos los movimentos secesionistas es la mentira”, aplicada a la Historia y al mantra del “España nos roba”, que, dijo, nunca ha sido verdad. Y todo ello, indicó, para generar un enfrentamiento que antes no había, porque “hasta que llegaron los secesionistas nadie en Cataluña odiaba a España”, igual que los españoles no odian a Cataluña, sino que todos querían un proyecto común.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
KRT/pai