La patronal constructora pide el "máximo esfuerzo" para que el plan extraordinario compense el recorte de inversión de Fomento

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) reclamó este jueves que se haga "el máximo esfuerzo posible" para ampliar el plan extraordinario de inversión en infraestructuras que prepara el Ministerio de Fomento, y se compense así el recorte previsto en plan de austeridad del Gobierno.

Desde la CNC recordaron que reducir la inversión en infraestructuras es "malo para el país, la economía y el empleo", por lo que el Gobierno ha de hacer un mayor trabajo para recortar el gasto no productivo.

Fuentes de la Confederación explicaron a Servimedia que con menos inversión "no sólo se reduce el negocio para las empresas, si no que las infraestructuras son básica para el desarrollo, y si se ralentizan o retrasan no es bueno".

En todo caso, desde la patronal constructora destacaron que la gestión del ministro de Fomento, José Blanco, es "muy satisfactoria", pues trabaja para la puesta en marcha rápido del plan extraordinario y para que el recorte de inversión del departamento sea el menor posible.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
BPP/caa