Madrid. El 79% de los pasajeros aprueba los servicios del aeropuerto de Barajas
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El 79% de los pasajeros del aeropuerto de Barajas considera de forma general buenos o muy buenos los servicios prestados, frente a un 17% que los estima normales y un 3% que los califica como malos.
Así lo revela una encuesta realizada por Aena a pasajeros y usuarios que sitúa el Índice General de Calidad del Aeropuerto en 3,72, sobre una puntuación de 5, aumentando en un 2,7% los niveles percibidos por los usuarios desde 2007, que fueron de 3,62.
Destacan los resultados obtenidos en diversos apartados más específicos, como son el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), la disponibilidad y amabilidad del personal de Información, la limpieza y conservación de las instalaciones, la climatización e iluminación de los edificios o los accesos y medios de transporte del aeropuerto, cuya puntuación, en el caso de los pasajeros, se ha situado por encima o en torno al 4 en una valoración sobre 5.
De hecho, el 85% de los encuestados considera el Servicio de Asistencia a PMR como bueno o muy bueno y un 81% opina lo mismo de la amabilidad del personal de Información.
La encuesta sobre los Niveles de Calidad Percibida de pasajeros y acompañantes se realizó en diciembre de 2009 con la participación de más de 2.000 usuarios del aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
JBM/caa