El Ministerio de Industria y Air Europa destinan 1,6 millones a promocionar la imagen de España en el exterior

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, firmaron hoy un acuerdo de cooperación para la realización de acciones de publicidad y marketing conjuntas encaminadas a fomentar el turismo e incrementar el tráfico aéreo hacia España.

El acuerdo, por un importe de 1,6 millones de euros, supone por un lado la ejecución de una campaña de publicidad y acciones de marketing conjuntas y, por otro, que Air Europa facilite el transporte aéreo hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes.

Para la campaña de publicidad y las acciones de marketing, que se iniciarán de forma inmediata con vigencia hasta final de año, Turespaña invertirá 800.000 euros. Las acciones previstas servirán para promocionar las rutas aéreas de largo recorrido con origen en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Lima y Reino Unido.

Por su parte, Air Europa pondrá a disposición de Turespaña pasajes aéreos por un importe de 800.000 euros para la realización de viajes a España de periodistas, operadores turísticos y agentes de viajes procedentes de Miami, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Lisboa, Londres, París, Milán y Roma.

Se trata del segundo acuerdo de promoción que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio firma con la compañía aérea. El importe de este nuevo convenio supone multiplicar por diez la inversión realizada en el primero, pasando de una inversión de 80.000 euros en 2009 a 800.000 euros en 2010.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
JBM/caa