El Gobierno dice que Mas ha cosechado “el mayor de los fracasos” con su campaña internacional porque “la legalidad no se compra”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha cosechado “el mayor de los fracasos” con su campaña internacional a favor de la independencia porque, argumentó, “la razón”, “la legalidad” y “el sentido de los tiempos no se compra”.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada, un día después de que la Comisión Europea advirtiera a Cataluña que saldría de la UE si se independiza, por el hecho de que la Generalitat de Cataluña reclame a las embajadas apoyo a la secesión.
“Gastando mucho ha cosechado el mayor de los fracasos”, criticó la ‘número dos’ del Ejecutivo para incidir en que “se puede gastar mucho dinero y esfuerzo en esas campañas”, pero para subrayar que “no se compra la razón, la legalidad ni el sentido de los tiempos”.
La vicepresidenta del Gobierno puso el acento en que el presidente de la Generalitat de Cataluña “ha cosechado el más rotundos de los fracasos” porque “todos los líderes mundiales”, entre los se encuentran el presidente de EEUU, Barack Obama; la canciller alemana, Angela Merkel; o el primer ministro británico, David Cameron, “le han dicho alto y claro que no tiene sentido” el proceso independentista.
Sáenz de Santamaría criticó, a este respecto, que Mas lleva “bastante tiempo” y “bastante presupuesto, gastando mucho dinero” destinado a “proyectar internacionalmente su estrategia” y “a convencer al mundo de su particular visión de España y la legalidad”.
“Por muchos esfuerzos que haga, se lo ha dejado todo el mundo muy claro, sin necesitad de gastar”, señaló la portavoz del Ejecutivo para incidir en que ayer mismo se expresó en esta línea la Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2015
IRG/gja