La Unión de Oficiales pide que Garzón solicité las actas de ETA donde se habla del chivatazo

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), que está personada como acusación en el caso del chivatazo a ETA, ha pedido que el juez Baltasar Garzón solicite a Francia las actas de la banda criminal en las que se alude al soplo policial del bar "Faisán".
Las fuentes consultadas explicaron que la UO, que está personada conjuntamente con el PP en este sumario, está pendiente de que Garzón se pronuncie sobre una serie de diligencias solicitadas por esta asociación de guardias civiles.
La petición de la UO referida a las actas tiene que ver con la información publicada en prensa, según la cual un negociador del Gobierno durante la tregua esgrimió el chivatazo del bar "Faisán" como prueba de la voluntad de las autoridades de negociar con ETA.
Al mismo tiempo, este colectivo de oficiales de la Benemérita también está pendiente de si Garzón accede a pedir a Francia información sobre un número de teléfono que se encontró en poder del etarra Jon Iurrebaso.
Este terrorista era supuestamente uno de los enlaces de ETA con el Gobierno durante la negociación, por lo que el número de teléfono que se encontró en su poder podría corresponder a algún miembro de las Fuerzas de Seguridad. En este sentido, en prensa se ha apuntado que este número lo usaba el entonces director de la Policía Nacional, Víctor García.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
NBC/gja