Iberdrola prestará servicios a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha lanzado un nuevo producto comercial dirigido a unos 62.000 pequeños productores de energía solar fotovoltaica en España, que ofrece cobertura financiera y servicio de mantenimiento, según informó este viernes en una nota.
A través del mismo, la empresa facilita una cobertura financiera para que el cliente pueda asegurar su rentabilidad y se hace cargo de las labores de mantenimiento de las instalaciones, que permitirán que funcionen en condiciones operativas óptimas.
La citada cobertura financiera consiste en la fijación, de manera personalizada, de un precio de venta garantizado por la energía generada, gracias al cual el productor fotovoltaico “dejará de depender de la incertidumbre del mercado, en el que dicho precio varía diariamente”.
De esta forma, Iberdrola le aporta al cliente “la tranquilidad de recibir un ingreso estable que le permite recuperar paulatinamente su inversión”.
Adicionalmente, el cliente podrá contratar un servicio de mantenimiento integral de la planta solar, de cara a asegurar el funcionamiento óptimo de la misma.
Mediante el abono de una cuota mensual, Iberdrola mantiene la instalación del productor de energía en las mejores condiciones técnicas posibles para optimizar su rendimiento.
La compañía energética estima que esta novedosa propuesta podría interesar a alrededor de 62.000 generadores fotovoltaicos en España.
15,6 MILLONES DE CONTRATOS
Al cierre del primer semestre de 2015, Iberdrola contaba en España con 15,6 millones de contratos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, con un suministro energético asociado de 29.833 gigavatios hora (GWh).
De dichos contratos, el 74%, más de 11,5 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 26% restante (unos 4,1 millones).
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2015
SMV/man