Madrid. Más de un mes para hacer una radiografía y cinco meses para consulta de reumatología en el Hospital de la Princesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública denunció este viernes el caso de un enfermo que tendrá que esperar un mes para que le hagan una radiografía y otros cuatro meses más para que le vea el reumatólogo en el Hospital de la Princesa.
"Mientras el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se dedica a hacer declaraciones propagandísticas, la realidad va por otro lado", como el caso de este enfermo del Hospital de la Princesa, denuncia Defensa de la Sanidad Pública, que acusa al consejero de "propaganda y buenas palabras".
"La sanidad pública madrileña precisa de un cambio de rumbo sustancial que debe basarse en acabar con los recortes económicos, garantizando un incremento presupuestario sustancial, recuperar el empleo en el sistema sanitario público, acabar con las derivaciones a los centros privados mientras se infrautilizan y deterioran los recursos de los centros públicos, y por supuesto derogar el Plan de Sostenibilidad aprobado en 2012, que debemos recordarlo, todavía sigue en vigor", denuncia este Federación.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2015
MAN/isp