España mantiene el interés de los inversores extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

España sigue siendo un "buen valor" y mantiene el interés de los inversores extranjeros, según los datos ofrecidos este jueves por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis (CBRE).

Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la jornada de inversión y financiación inmobiliaria "Cómo ganar ante un nuevo mercado en 2010", organizada por Esade Alumni y el Urban Land Institute (ULI).

Según el director de Research de CBRE, Nick Axford, 2010 será un año de oportunidades para los inversores, a pesar de la "incertidumbre" creada por la actual situación de crisis económica.

A su juicio, "el ajuste en precios y rentabilidades ya se ha producido en gran parte de los mercados, como por ejemplo en España, y en ciertos productos, creando una oportunidad de compra muy atractiva para los inversores con liquidez”.

Por otro lado, el repaso que se hizo durante las jornadas de la situación del mercado inmobiliario durante 2009 concluye que, a pesar de que el pasado año estuvo marcado por "la profunda crisis económica y financiera, con altos niveles de paro en toda Europa", en términos de volumen de inversión la mayoría de los países europeos, encabezados por Reino Unido, Alemania y Francia, se comportaron mejor de lo esperado, alcanzando un volumen de inversión total de 73.000 millones de euros.

Respecto al papel de las entidades financieras, Axford destaca la importancia de controlar la exposición de las entidades al mercado inmobiliario, de forma que ésta disminuya progresivamente y sóloe se pueda llevar a cabo mediante la venta de activos o el aprovisionamiento.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
VCG/gja