Cae una banda asentada en El Rocío que traficaba con drogas y robaba vehículos

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado en Huelva y Málaga un banda dedicada al tráfico de drogas y al robo de vehículos, operaciones que se dirigían desde al aldea de El Rocío, situada en la localidad onubense de Almonte.

Según informó el Instituto Armado, en la "Operación Poleo" han sido detenidas 14 personas e imputadas otras siete y se han intervenido más de 1.500 kilos de hachís, 21 vehículos de lujo, tres embarcaciones y diversas propiedades inmobiliarias.

La red almacenaba la droga, embarcaciones y vehículos robados en casas y cuadras de la aldea de El Rocío, que sus propietarios habían cedido de buena fe a una inmobiliaria para su alquiler o venta.

Con los beneficios obtenidos con la venta de vehículos robados adquirían en Marruecos grandes partidas de hachís que en ocasiones superaban los 4.000 kilos por porte.

COCHES POR DROGA

La red tenía como centro de operaciones la aldea de El Rocío y con los beneficios que obtenían con la venta de vehículos robados adquirían en Marruecos grandes partidas de hachís que custodiaban y distribuían en la zona.

La investigación se inició en julio del pasado año cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado que podía estar dedicándose a estas actividades en la citada localidad onubense.

De las investigaciones efectuadas se pudo constatar que la organización se encontraba estructurada en dos células de actuación con misiones completamente diferenciadas.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
NBC/caa