De la Serna espera "el máximo consenso" en la nueva FEMP y que no "se rompa unilateralmente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se comprometió este jueves a que el PP buscará “hasta el último momento el máximo consenso posible” en la renovación de los órganos de la FEMP y confió en que el “clima de acuerdo” que ha presidido la institución durante su mandato “no se intente romper unilateralmente”.
De la Serna se expresó así, según recoge el PP en una nota, en vísperas de que este sábado, 19 de septiembre, se celebre el XI Pleno de la FEMP para elegir a nuevo presidente.
“Desde el PP hemos trabajado en la búsqueda de acuerdos para la nueva etapa que se abre en el máximo órgano de representación del municipalismo en nuestro país, y así lo seguiremos haciendo hasta el último momento", destacó De la Serna.
El alcalde de Santander se mostró "convencido" de que el consenso es "lo más beneficioso para el municipalismo español", cuya fortaleza, destacó, "radica precisamente en la unidad”.
De la Serna advirtió de que "lo peor" que le puede pasar a la FEMP es "que se trate de buscar la división y la confrontación" o "se rompa unilateralmente” el clima de acuerdo político que ha sido una constante durante su mandato al frente de la institución.
El dirigente popular se refirió así a la voluntad del PSOE de vincular una posible lista unitaria entre los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, para la elección de la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial, a la posible aprobación de una resolución a favor de la derogación de la Reforma Local.
En este sentido, recordó que, cuando se aprobó la Reforma de la Ley de Régimen Local, el PP renunció a utilizar su mayoría en la FEMP para manifestarse a favor de la ley, y evitó pronunciarse, consciente por una parte de la diversidad de opiniones en el municipalismo sobre la reforma, así como de la importancia de la “unidad” para la institución.
“Sería enormemente perjudicial comenzar la nueva legislatura buscando una confrontación que lo único que puede provocar es ruptura y división”, avisó para apuntar que si el PSOE quiere expresar "su rechazo a la reforma local, tiene mil formas para poder hacerlo sin conducir a una fractura en la FEMP”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
IRG/KRT/gja