Más de 300 españoles viven en la zona donde se registró el epicentro del terremoto en Chile

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 325 españoles residen actualmente en la región de Coquimbo donde se situó el epicentro del terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que sacudió la pasada madrugada Chile con un saldo de, al menos, 10 muertos.

El seísmo ha tenido su epicentro a unos 55 kilómetros de la localidad de Illapel, ubicada a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso.

En Illapel, según los datos recogidos por Servimedia, residen dos españoles, uno de ellos nacido en España, mientras que el otro lo hizo en suelo chileno. En total, residen en Chile 30.825 españoles.

El movimiento telúrico azotó la zona central de Chile a las 19.54 hora local, provocando la muerte hasta el momento de 10 personas y un millón de desplazados.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha comparecido en el Palacio de la Moneda ante los medios de comunicación poco antes de la medianoche para informar sobre los efectos del temblor. La mandataria confirmó la muerte de ocho personas, cifra que el ministro del Interior, Jorge Burgos, amplió después a diez, todos ellos de nacionalidad chilena.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
MST/gja