JJOO Invierno. Lissavetzky afirma que se tratará a la candidatura catalana "con el mismo respeto" que a la aragonesa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy en el marco del Fórum Europa, sobre la presentación por parte de Barcelona de una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que competirá con la de Zaragoza-Pirineos, que la candidatura catalana será tratada por el Gobierno "con el mismo respeto" que la aragonesa.

"Entendemos que es un derecho que tienen", dijo. "Estaremos a todo lo que se nos pida y luego será el COE el que tenga que decidir, si las dos candidaturas llegan al final, cuál de las dos nos representa".

Lissavetzky señaló a los periodistas, antes de la conferencia pronunciada en Madrid por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que "en Vancouver hay una participación española que intenta ser lo más digna posible. Sabemos que no sobresalimos, desgraciadamente, demasiado en estos deportes de invierno y de hielo, pero aparte de una magnífica organización y de que faltaba nieve, había un gran ambiente en el equipo".

"La manera de mejorar en deporte es tener unos juegos olímpicos. Barcelona fue el punto de inflexión en 1992 del deporte español a nivel global y en ese sentido ojalá en algún momento caigan esos Juegos en España y podamos mejorar nuestro nivel en deportes de hielo y de nieve", añadió.

Respecto a la candidatura aragonesa que Belloch presentó en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, comentó que "me llamaron Iglesias y Belloch y el alcalde de Jaca y nos comentaron su deseo de presentarse y les dijimos que tendrían nuestro apoyo para esa candidatura".

Concluyó afirmando que "quedan todavía tres años para que el COE diga quién va a representar a España en los Juegos y posteriormente será la decisión del COI".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
MAG/caa