Discapacidad. Feaps alerta sobre las dificultades de escolarización del alumnado con discapacidad intelectual
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La Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) alertó este jueves de las dificultades con que se encuentran muchas familias a la hora de escolarizar a sus hijos con discapacidad intelectual en los centros ordinarios de enseñanza.
“En este inicio del nuevo curso escolar”, afirmó Feaps en un comunicado, “miles de familias de niños y niñas con discapacidad intelectual se enfrentan de nuevo al reto de la escolarización”.
Cada vez, prosiguió, un número mayor de ellas opta por tratar de escolarizar a sus hijos en centros ordinarios, como la modalidad más adecuada para su proyecto de vida e inclusión social, pero “se topan con un sistema educativo que en demasiadas ocasiones carece de apoyos y medios para atender al alumnado con necesidades educativas especiales”.
Por ello, la entidad se suma a la recomendación efectuada por la oficina del Defensor del Pueblo al Gobierno para que impulse las actuaciones y medidas normativas y presupuestarias necesarias “para asegurar que la atención educativa a las personas con discapacidad se produzca atendiendo a los derechos definidos en la Convención, a los que debe atribuirse efectividad inmediata”.
Desde esta perspectiva, Feaps recomienda “dotar a los centros ordinarios de los medios personales y materiales precisos para la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
IGA/gja