Venezuela. Felipe González ve en el juicio a Leopoldo López una “burla” a la “justicia independiente” y a la “democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno Felipe González aseguró este jueves que el juicio que desembocó en una condena de 13 años de prisión al líder nacional de Voluntad Popular y opositor Leopoldo López es una “burla a cualquier sentido de la justicia independiente, no digo ya democrática”, así como “al derecho a la defensa y al debido proceso, como dicen en Venezuela”.
González, acompañado por la esposa de López, Lilian Tintori, y del líder de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Timoteo Zambrano, subrayó que la condena es una “burla” que se apoya en “cargos inexistentes” y en la ausencia de seguridad jurídica.
“Todo ello se suma al escarnio de las palabras el teniente Cabello (por Diosdado Cabello, presidente del Parlamento de Venezuela) y el sargento Monedero (por el exencargado del programa de Podemos Juan Carlos Monedero), que responsabilizan a Cabello de las muertes que ellos causaron en número de 43 por participar en una manifestación de estudiantes en 2014”, comentó.
En ese sentido, González, quien estuvo acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la primera parte de su intervención, recordó su paso por el Tribunal de Orden Público español franquista en 1974.
En aquella ocasión, en la que compareció como procesado ante dicho tribunal, González evocó que incluso la dictadura de Franco permitió asistir a la vista oral de su juicio al entonces ministro de Justicia de la República Federal Alemana.
“El juicio de la dictadura de Franco era más respetuoso de la legalidad que la justicia de Maduro y de Cabello”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
MST/pai