C.Valenciana. Camps: "La única salida a la crisis es que el Gobierno de Zapatero deje de ser de Zapatero"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que "la única salida a la crisis es que el Gobierno de Zapatero deje de ser de Zapatero" y destacó que "a la espera de que haya un gobierno de verdad, en la comunidad seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones" porque, dijo "esta sociedad se merece más que el gobierno que tiene en Madrid".
Así lo señaló Camps en las Cortes valencianas, en su primera sesión de control en 2010, donde se refirió al debate entre el presidente Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y destacó que "nosotros sabíamos que España estaba en la antesala de una profunda crisis y le hicimos frente", al tiempo que dijo "un año y medio más tarde, llega la propuesta de pacto".
Por ello, subrayó que "la única salida a la crisis es que el Gobierno de Zapatero deje de ser de Zapatero" y criticó que el presidente del Gobierno hablase ayer de un plan de austeridad después de aprobar los presupuestos, cuando lo lógico es hacerlo al mismo tiempo, tal y como hizo, resaltó, la Comunidad Valenciana. "Nos hemos adelantado a un gobierno noqueado", aseveró.
Así contestó Camps al portavoz de los socialistas valencianos en las Cortes, Ángel Luna, quien preguntó al presidente si tiene pensado reunirse con la oposición para abordar la crisis económica en la comunidad, ya que, según dijo, "se ha extendido que la Consejería de Hacienda está a dos velas y hay un gravísimo ambiente de desconfianza e inseguridad entre los empresarios".
Así, acusó al Gobierno valenciano de "prometer millones que nunca se ejecutan" y preguntó a Camps si "está capacitado para escuchar y recibir aportaciones, reunirse y acordar medidas con los agentes sociales e incluso con el primer partido de la oposición".
Los socialistas, afirmó, "le piden, sin condiciones previas, sentarse a hablar de los problemas de la comunidad" y "si no accede a ello, demuestra que pone por delante sus intereses personales a los de los ciudadanos", aseveró.
"Lleva tres meses sin venir a debatir y quiere que hablemos del Gobierno de Zapatero", le espetó, al tiempo que le acusó de acudir al Parlamento regional "cuando no tiene más remedio porque no tiene el coraje de venir a dar cuenta de sus planes y debatir con la oposición".
"Contésteme si está dispuesto a reunirse con nosotros", le inquirió y añadió que "parece ser que ha dado instrucciones de que a los que le presentan una querella, ni agua".
Finalmente, Camps le contestó asegurando que "estoy dispuesto a hablar de todo y con todos, con gente respetable y seria que quiera a la comunidad" y, puntualizó, "con esa gente estoy dispuesto a llegar hasta el fin del mundo".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
CDM/gja